'  '

Ha Sido Atacado
Por Un Perro?

Llámenos hoy mismo.
Permítanos ayudarle a ser compensado por sus lesiones.

Request a Free Consultation

Call us

Abogado Especializado en Ataques De Perro en Los Ángeles

Una de las experiencias más aterradoras por las que puede pasar una persona es ser atacado por un animal. Casi siempre los toma por sorpresa y hace que la víctima no sepa cómo reaccionar o qué hacer. Comúnmente, estos ataques son cometidos por perros que no han sido entrenados o controlados correctamente por sus dueños.

Si usted ha sufrido una mordida de perro o ha sido atacado por un animal, es posible que sea elegible para recibir compensación. Hable hoy mismo con un abogado especializado en ataques de perro del Citywide Law Group en Los Ángeles. Sherwin Arzani es un abogado experimentado, que ha obtenido millones de dólares para sus clientes. El Lic. Arzani y su equipo ofrecen consultas gratuitas.

ESTABLECIENDO RESPONSABILIDAD EN UN CASO POR MORDIDA DE PERRO

En la mayoría de casos, de acuerdo con la sección 3342 del código civil de California, el dueño del perro es automáticamente responsable por cualquier daño o herida que cause el perro. Esto es considerado un estatuto de “responsabilidad estricta” y es válido siempre y cuando la víctima esté:

  • En un lugar público;
  • Legalmente en propiedad privada; o
  • Legalmente en la propiedad del dueño del perro.

En estas situaciones, el dueño del perro es considerado responsable aun cuando el perro nunca haya mostrado signos de agresión o haya sido violento con otras personas u animales.

Adicionalmente, por ser un estatuto de “responsabilidad estricta”, la víctima no necesita demostrar que el dueño del perro fue negligente, y no importa si el dueño del perro tomó medidas para prevenir que el perro atacara. Aunque el perro tenga puesta una correa o haya sido dejado detrás de una cerca, si el perro ataca o muerde una víctima, el dueño del perro es responsable.

COMPENSACIÓN TRAS UNA MORDIDA DE PERRO

Aunque hay algunas excepciones donde el dueño no será responsable por las acciones de su perro, en la mayoría de los casos el dueño del perro tendrá que reembolsar o compensar a la víctima del ataque. Hay varios aspectos que son requeridos cuando el dueño de un perro “compensa” a la víctima. El dueño es responsable por los:

  1. Gastos médicos;
  2. Daños a la propiedad;
  3. Dolor y sufrimiento físico;
  4. Pérdida de salario; y
  5. Angustia mental.

Aunque el dinero que una víctima puede recibir tras ser mordido o atacado por un perro no va a prevenir el ataque en sí, este permite reducir ciertas dificultades incurridas por la víctima, lo cual en muchos casos es lo mejor que la ley puede ofrecer.

Mientras que una mordida de perro puede parecer una lesión menor, algunas pueden tener consecuencias duraderas, que requieren de tratamientos médicos costosos e impacten la calidad de vida de la víctima.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UN CASO DE MORDIDA DE PERRO?

Bajo el Código Civil de California Procedimiento § 335.1 , el plazo de prescripción, o periodo durante el cual puede presentar una demanda para un caso de mordida de perro, está limitado a 2 años después de que haya ocurrido la mordida. Si una demanda no es presentada dentro de ese periodo de dos años, la víctima perderá su derecho a presentar una demanda y quedará sin recursos contra el dueño del perro.

Por esta razón, es importante contactar a un defensor experimentado en daños personales del CityWide Law Group inmediatamente después de que haya sufrido una mordida de perro. Al hacerlo, usted se estará asegurando de recibir el tratamiento médico necesario para la lesión causada por la mordida del perro, y usted hará valer sus derechos contra el dueño del perro.

PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE SER ATACADO POR UN PERRO

Si usted ha sido víctima de una mordida o ataque de perro, no entre en pánico y siga los siguientes pasos:

  1. Asegúrese que está a salvo de más ataques.
  2. Una vez que esté a salvo, si su condición lo permite, tome fotos del perro, la ubicación y las lesiones causadas por el ataque.
  3. Obtenga la información del dueño del perro, incluyendo el nombre, número, dirección y seguro de propietario.
  4. Tome toda la información de testigos para consulta futura.
  5. Busque atención médica inmediatamente para las lesiones causadas por el ataque.
  6. Contacte a abogados con experiencia en ataques/mordidas de CityWide Law Group para una consulta gratuita.
  7. Contacte al departamento del condado que rige los temas de animales, para que nadie más sea atacado por el perro.

Los abogados en CityWide Law Group buscarán muchos diferentes recursos para conseguir compensación para nuestros clientes, incluyendo la póliza de seguro de propietario o póliza de seguro de teniente.

CAUSAS COMUNES DE ATAQUES/MORDIDAS DE PERRO

Las mordidas de perro típicamente son causadas por diferentes situaciones y no siempre tienen que ver con la raza o el tamaño del perro. Estos motivos incluyen:

  1. Un perro defendiendo su territorio.
  2. Un perro asustado o sorprendido por alguna acción, ruido o movimiento rápido.
  3. Un perro protegiendo su territorio o a su dueño.
  4. Un perro que está enfermo o malnutrido.
  5. Un perro que sea lastimado, ya sea intencionalmente o porque ha sido pisado.
  6. Un perro que es provocado por su entorno.

LESIONES COMUNES CAUSADAS POR ATAQUES DE PERRO

Las mordidas de perro pueden causar una variedad de lesiones diferentes, incluyendo:

Fracturas o desmembramiento: En el caso de ataques muy extremos, un perro es capaz de causar fracturas o huesos triturados debido a la fuerza extrema de sus mandíbulas. Como cazador natural, los perros son capaces de quebrar huesos para prevenir que su presa escape. En un ataque de un perro vicioso, la víctima puede ser vista como presa, y la mordida del perro puede causar quiebres, fracturas y huesos triturados, lo cual requerirá de atención médica inmediata y tratamiento médico de larga duración.

Desgarres, punciones, y abrasiones cutáneas: Aun si la mordida del perro no causa fracturas o huesos rotos, los dientes afilados son capaces de desgarrar o romper la piel de la víctima y pueden causar infecciones, cicatrices u otras deformidades que podrían requerir cirugía o tratamientos especiales.

Torceduras y Distención: Cuando un perro se prende a una víctima, especialmente si la víctima es pequeña o si es un niño, el perro puede sacudirse, haciendo que la víctima se caiga o sea arrastrada, lo cual puede causar torceduras, moretones, tensiones, u otras dolencias que requerirán de tratamiento médico.

Muerte: Muchos perros, especialmente las razas más grandes tienen mandíbulas extremadamente fuertes, las cuales son capaces de partir o desgarrar a sus víctimas. Ciertas partes de la anatomía humana son más susceptibles a lesiones que pueden causar muerte. Las partes más importantes que debe proteger en caso de un ataque son el cuello, el estómago, y las arterias principales ubicadas en las muñecas y la parte interior del muslo, porque estas áreas pueden causar el mayor sangrado, lo cual puede ser fatal. En estos casos desafortunados, los miembros sobrevivientes de la familia pueden presentar un reclamo de muerte por negligencia.

HABLE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN MORDIDAS DE PERRO EN LOS ÁNGELES HOY MISMO

En CityWide Law Group, nosotros tenemos la experiencia y recursos para ayudarle durante estas circunstancias difíciles. Tenemos una fuerte red de testigos expertos, y hemos alcanzado arreglos exitosos en muchos casos de ataque/mordida de perro en el condado de Los Ángeles y sus alrededores.

Si usted ha sido atacado por un perro, o conoce a alguien que sí, llame a un abogado con experiencia en mordidas de perros del CityWide Law Group en Los Ángeles hoy mismo. Y como siempre, no cobramos ninguna tarifa al menos que obtengamos una compensación por sus lesiones.