'  '

Accidentes De Camión

¿Se Ha Lastimado En Un Accidente De Camión?
Averigue Cómo Le Podemos Ayudar.

Request a Free Consultation

Call us

Abogado De Accidentes De Camión En Los Ángeles

Si usted o un ser querido ha sido lastimado o ha muerto en un accidente de camión, hable hoy con un abogado de accidentes de camión en Los Ángeles de Citywide Law Group. Ofrecemos una consulta gratuita y sólo se nos paga si usted gana.

Un accidente de camión o semirremolque puede causar daños catastróficos. Afortunadamente, la ley de California requiere que compañías de camiones y transporte cuenten con grandes pólizas de seguro. Asegúrese de obtener la compensación que usted se merece.

Cómo Un Abogado De Lesión Personal Lo Puede Ayudar

Un abogado de Citywide Law Group lo puede auxiliar en diferentes maneras. Primero, realizaremos una investigación de la escena del accidente. Al hacer esto, entendemos mejor qué fue lo que sucedió.

Segundo, entrevistamos a cualquier testigo del accidente. Al investigar la escena y entrevistar a los testigos, podemos reconstruir la escena con precisión.

Tercero, le agendamos una cita con nuestros médicos profesionales expertos. Al hacer esto, usted tendrá un mejor entendimiento de la magnitud de sus lesiones.

Después, empezamos el proceso de conciliación con la compañía de seguro de la parte negligente. Por favor tome en cuenta que las compañías de camiones tendrán un equipo de abogados que tendrán como único fin disminuir su compensación. Iguale las condiciones al tenernos de su lado.

Finalmente, si la aseguradora no llega a un acuerdo razonable, estamos preparados para ir a juicio para obtener el dinero que usted se merece.

Plazo De Prescripción En Casos De Accidentes De Camiones

Como en la mayoría de los accidentes, el Código Civil de California 335.1 es aplicable a accidentes de camión. Debido a eso, usted sólo tiene dos años de la fecha del choque para presentar una demanda contra el partido negligente.

Los accidentes de camión pueden ser complejos. Por eso mismo, usted debería hablar con un abogado tan pronto le sea posible para que su caso pueda ser investigado.

Establecer Responsablidad Después De Un Accidente De Camión

Casi siempre la cuestión de responsabilidad es mucho más compleja en un accidente de camión que en un accidente automovilístico. A menudo un accidente de trailer involucra a más personas que solamente los conductores. Un abogado experto enlesión personal dictaminará quién puede ser determinado como el responsable de sus lesiones.

Determinar quiénes son los partidos responsables podrá incrementar de gran manera la cantidad de compensación que usted recibirá.

La lista de partidos potencialmente responsables incluye:

  • El conductor de camión: Tal vez el conductor de camión fue el único responsable, o parcialmente responsable de un accidente de camión. Tal vez el conductor de camión estuvo fatigado, bajo la influencia, manejaba sin cuidado, no tenía experiencia, o iba distraído. Sin embargo, si el conductor estuvo fatigado, la empresa de camión podría haber estado al tanto de que el conductor estaba excediendo el límite de horas permitidas para trabajar. Entonces, parte de la responsabilidad caería en la empresa camionera.
  • La empresa camionera: También puede ser que la empresa camionera sea responsable bajo las siguientes circunstancias. Primero, la empresa camionera pudo haber estado al tanto de que el conductor no tuvo suficiente capacitación. Adicionalmente, la empresa no llevó a cabo una exhaustiva investigación de antecedentes del conductor. Si es así, entonces la responsabilidad sería compartida. Incluso si el empleado claramente exhibía un comportamiento negligente que resultó en el accidente de camión, la empresa camionera podría asumir al menos algo de la responsabilidad.
  • El fabricante del camión: En algunos accidentes de camión, ni el conductor ni la empresa fueron los responsables del accidente. El camión mismo podría haber tenido un defecto específico. Si este es el caso, entonces el fabricante del camión, o de la pieza del camión, podría ser el responsable del accidente. Los frenos podrían haber fallado, o una llanta defectiva se podría haber reventado, resultando en un accidente.
  • La empresa de mantenimiento al camión: La empresa de mantenimiento responsable por revisar al camión podría no haber cumplido con su trabajo. Por ejemplo, no revisaron los frenos, llantas y otras partes del camión.
  • La empresa de carga de camiones: Finalmente, la empresa de carga podría ser el responsable si el accidente ocurrió debido a una carga mal asegurada. La empresa de carga tiene la responsabilidad de procurar que una carga esté asegurada apropiadamente.

La responsabilidad de un accidente de camiones se puede dividir entre varias personas y entidades, o se puede relacionar directamente a una entidad o persona. Sólo un abogado experto en lesiones personales puede asegurarse de que la responsabilidad se atribuya correctamente, que la víctima de un accidente de camión reciba un acuerdo equitativo.

Compensación Que Usted Podría Recibir Después De Un Accidente De Camión

Dependiendo de las circunstancias concernientes a su accidente de camión, tal vez usted tenga el derecho a compensación por:

  • gastosmédicos,
  • dolor y sufrimiento,
  • sueldos perdidos, y
  • otros daños.

Por lo menos sus actuales y futuros gastos médicos deberían estar cubiertos. Dependiendo del nivel de sus lesiones, podría tener derecho a compensación por su dolor y sufrimiento como resultado de sus lesiones. También tiene derecho a compensación de sueldos perdidos y la pérdida de ingresos futuros.

Dolor y sufrimiento pueden incluir:

  • dolor, 
  • limitaciones de sus actividades, 
  • depresión, 
  • cicatrices físicas, o
  • el acortamiento potencial de su vida. 

Otros daños pueden incluir reparaciones a su vehículo. Daños punitivos son otorgados en casos donde negligencia intencional estuvo presente. Los daños punitivos tienen carácter de castigo y de efecto disuasivo para la negligencia futura.

Factores Que Llevan A Accidentes De Camiones

Otros factores que pueden llevar a accidentes grandes de camiones incluyen lo siguiente:

  • Puntos Ciegos: En algunos casos, un accidente camionero puede resultar cuando un camión cambia de carril y existe un vehículo de pasajero en uno de los puntos ciegos del camión. Un camión grande y comercial tiene puntos ciegos de cada lado del camión, aproximadamente a la mitad, así como directamente detrás y adelante del camión. La mayoría de los conductores de vehículos pasajeros no están conscientes de estos puntos ciegos y entonces no toman precauciones para evitarlos.
  • Llantas y frenos defectuosos: En un camión grande, llantas y frenos defectuosos o desgastados también pueden ser responsables por accidentes de camiones. Investigadores federales creen que las llantas en la mayoría de los camiones grandes y comerciales no están hechas para ir a velocidades constantes de 75 mph o más. Entre el 2009 y el 2013, aproximadamente 223 de los accidentes fatales de camiones podrían ser ligados a llantas inferiores en el semirremolque o semirremolque. Durante una investigación de este tipo de reventón de llantas, fue determinado que la falta de mantenimiento, junto con las altas velocidades constantes, fueron los factores que, con más probabilidad, tuvieron la culpa. La mayoría de las llantas están clasificadas para andar a un máximo de 75 mph, sin embargo, muchos de los estados permiten que los conductores manejen a velocidades más altas que esa.
  • Cargas aseguradas inadecuadamente: Una carga asegurada inadecuadamente puede ser la causa de accidentes graves de camión. En un caso, un semirremolque grande llevaba una carga de guías telefónicas que estaban mal atadas. El camión dio vuelta—en tráfico pesado—y la carga entera de guías telefónicas se deslizó del camión, impactando con otros vehículos y causó múltiples accidentes.
  • Conductores bajo la influencia: Un FMCSA concluyó que el casi 45 por ciento de los conductores de camiones que estuvieron involucrados en un accidente estaban tomando medicamento de prescripción o de venta libre. El Instituto de Aseguranza para la Seguridad Vial encontró que el 15 por ciento de todos los conductores tenían marihuana en sus sistemas, el 12 por ciento tenía estimulantes no recetados y el 2 por ciento tenía cocaína en sus sistemas. Menos del 1 por ciento de los conductores de camiones tenía alcohol en sus sistemas.
  • Conductores Fatigados: Los conductores de camiones están bajo constante presión para entregar su cargamento tan pronto como les sea posible. Esto lleva a manejar con cansancio, lo cual inhibe el tiempo de respuesta de un conductor.
  • Conducir mientras Distraído: Aparte de la fatiga, conductores de camiones, como todos los demás conductores, pueden sucumbir a conducir mientras van distraídos. Hacer varias tareas a la vez se ha convertido en un pasatiempo favorito del país, propagándose hasta a otras áreas como conducir.

Estadísticas De Accidentes De Camiones

La Administración Nacional de Autopistas de Seguridad Vial reportó que tan solo en el 2012, 244 de los accidentes fatales de semirremolques ocurrieron en el estado de California. La mayoría de estos accidentes grandes de camiones ocurrieron en el sur de California—específicamente en los condados de San Diego, Imperial, San Bernardino, Orange, Riverside, y Los Ángeles.

A través del país, el número de accidentes fatales involucrando a semirremolques continúa incrementando. En general, un accidente fatal de camión ocurre casi once veces todos los días. Al año, entre 4,000 y 5,000 personas mueren en accidentes grandes de camiones, y hasta 100,000 sufren lesiones graves.

Pasos Que Seguir Después De Un Accidente De Camión

Después de un accidente de camión, considera seguir los siguientes pasos:

  • Busque Atención Médica: Lo primero que debe hacer después de un accidente de camión es buscar atención médica y asegurarse de que todos los pasajeros en su vehículo también son tratados debidamente.
  • Llame a la Policía: Seguramente habrá policías y ambulancias en la escena del accidente, pero si por alguna razón no lo están, es importante que llame a la policía y que reporte el accidente. Si la policía o alguien más le pregunte sobre los detalles del accidente, sólo dé los detalles más básicos, incluyendo su información de contacto.
  • Permanezca Callado: Absténgase de decir cualquier cosa que se podría interpretar como una admisión de culpabilidad. Esto hasta incluye decir, “lo siento”, a cualquier otra persona involucrada en el accidente.
  • Tome Fotografías: Si le es médicamente posible, tome fotografías de la escena del accidente, y anote nombres y domicilios de cualquier testigo.
  • Hable con un Abogado: Su mejor apuesta es hablar con un abogado de accidentes tan pronto como le sea posible. Nuestro equipo legal revisará su caso y le comentará todas las opciones.

Consiga Ayuda De Un Abogado De Accidentes De Camiones De Los Ángeles

Para recibir la compensación debida después de un accidente, usted debería hablar con un abogado experto en accidentes. Es probable que abogados de la empresa camionera empiecen a agruparse rápidamente buscando mostrar que, de alguna manera, usted tuvo la culpa del accidente. Están interesados en su propio fin económico, entonces los aseguradores a menudo recurrirán a cualquier medio para minimizar su responsabilidad. Tener un abogado con conocimiento de accidentes de camiones de Los Ángeles de su lado puede hacer toda la diferencia en el desenlace de su caso.