'  '

Accidentes De Autobús

¿Ha sido lesionado en un accidente de autobús?
Nosotros lo podemos ayudar

Request a Free Consultation

Call us

Abogado Especializado En Accidentes De Autobús En Los Ángeles

Si usted sufrió lesiones en un accidente de autobús, llame a Sherwin Arzani, abogado especializado en accidentes de autobús en Los Ángeles. Es posible que usted tenga derecho a una compensación por las lesiones causadas en el accidente. En Citywide Law Group, nuestros abogados pelearán por maximizar el monto de compensación que usted reciba. Contacte a nuestra oficina para que le expliquemos cómo lo podemos ayudar, el abogado Sherwin Arzani ofrece una consulta gratis y sólo cobrará si usted gana.

Estadísticas De Accidentes De Autobús

Los accidentes de autobús son menos frecuentes que otros tipos de accidentes vehiculares. Sin embargo, los accidentes de autobús no son de ninguna manera poco comunes. En 2015, 4,311 camiones grandes y autobuses fueron parte de accidentes fatales. Esto representó un 8% de incremento en relación al número de accidentes fatales en 2014. La mayoría de los accidentes de autobús involucran autobuses interurbanos (13%), autobuses escolares (41%), y autobuses de tránsito (33%).

Por definición los autobuses están diseñados para transportar muchos pasajeros. De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, más de 700 millones de personas usan transporte de autobús cada año, lo que significa que el número de pasajeros en riesgo de sufrir lesiones cuando los autobuses sufren accidentes es alto. Esto es sin duda cierto para los accidentes de autobuses escolares. En América, cada año más de 480,000 autobuses escolares transportan a más de 26 millones de niños. Entre 2007 y 2012, los accidentes de autobuses escolares ocasionaron lesiones a un promedio de 11,000 personas. En dicho periodo, cada año fallecieron un promedio de 133 personas a causa de los accidentes de autobuses escolares.

Los pasajeros de los autobuses no son los únicos en riesgo de sufrir lesiones a causa de estos accidentes. Las estadísticas muestran que los conductores de otros vehículos son más propensos que los pasajeros de los autobuses a sufrir lesiones serias o fatales en este tipo de accidentes. Un análisis de accidentes de autobuses escolares entre 2007 y 2012 encontró que el 35% de las víctimas eran pasajeros, el 8% eran conductores de autobuses y el 48% eran pasajeros de otros automóviles. Esto significa que cualquier persona que comparta el camino con un autobús podría ser potencialmente lesionada en un accidente de estos. Cualquier persona que sufra una lesión relacionada a uno de estos accidentes puede recuperar una compensación a través de una demanda por lesiones personales.

Causas De Los Accidentes De Autobús En Los Ángeles

¿Por qué suceden los accidentes de autobús? Lo cierto es que no hay una respuesta única a esta pregunta. Los accidentes de autobús pueden suceder a causa de una variedad de razones. Los conductores de los autobuses no siempre son responsables de causar los accidentes pues otros vehículos, peatones y equipo en mal funcionamiento también pueden contribuir. Algunas causas de los accidentes son más comunes que otras. Las causas comunes incluyen:

  • Conducción distraída (p. ej., por usar el teléfono celular, comer, fumar o maquillarse);
  • Fatiga del conductor;
  • Conducción bajo la influencia de drogas o alcohol;
  • Conducción agresiva;
  • Pasar un autobús de manera ilegal;
  • No ceder el paso;
  • Exceso de velocidad;
  • Por no usar direccional;
  • Capacitación impropia o inadecuada;
  • Distribución impropia del peso;
  • Defectos de manufactura o diseño;
  • Mantenimiento pobre o inadecuado del autobús;
  • Condiciones del camino; y
  • Estado del clima.

Muchos de los autobuses en Los Ángeles operan en áreas urbanas donde es usual que los accidentes sean más comunes. Los conductores de los autobuses pueden enfrentar dificultad al transitar por caminos extremadamente angostos o al hacer paradas o vueltas inesperadas.

Lesiones De Accidentes De Autobús

Los accidentes de autobús tienen el potencial de ser catastróficos. Muchos autobuses no están equipados con dispositivos de seguridad adecuados, lo que puede poner a los pasajeros en un mayor riesgo de sufrir lesiones. Los pasajeros de otros vehículos tienen un riesgo elevado de sufrir lesiones serias debido al tamaño masivo y al peso de los autobuses en el camino.

Hemos recuperado, de manera exitosa, compensación para víctimas de accidentes de autobuses que sufrieron lesiones que incluyen:

  • Fracturas y huesos rotos;
  • Contusiones;
  • Lesiones por latigazo;
  • Lesiones de la médula espinal;
  • Lesión cerebral traumática;
  • Daños de órganos internos;
  • Pérdida de extremidades;
  • Trauma contundente severo;
  • Desfiguración;
  • Parálisis; y
  • Muerte.

Pasos A Segur Después De Un Accidente De Autobús En Los Ángeles

¿Cómo puede recuperar compensación si ha sufrido lesiones en un accidente de autobús? Los pasos que tome después del accidente son sumamente importantes. Mientras más pronto tome acción, mayores serán sus posibilidades de recuperar de manera exitosa una compensación. Después de que ha sufrido un accidente de autobús en Los Ángeles es importante:

Buscar Atención Médica

Una evaluación médica servirá para dos propósitos principales.

Primero, le permitirá recibir la asistencia médica que necesita para tratar sus lesiones. No siempre estamos conscientes de lesiones internas que hayamos podido sufrir en un accidente de autobús. Los profesionales médicos pueden encontrar y/o descartar cualquier lesión subyacente que pudiera causar problemas en el futuro. Segundo, la evaluación médica puede ayudar a relacionar las lesiones con el accidente. Su abogado encargado puede usar esta evaluación como evidencia en su demanda por daños personales.

Elija Sus Palabras Con Cuidado

Las compañías de seguros serán rápidas en hacerle una oferta de conciliación después del accidente. Al hacer esto, ellos intentarán tomar ventaja de su confusión y su falta de experiencia legal. Intentarán hacer que usted acepte una oferta baja que probablemente no sea suficiente para cubrir el costo total de su recuperación.

No hable con representantes de la compañía de seguros u otros que estuvieron involucrados en el choque del autobús. Las cosas que usted dice (aún si usted cree que son sin importancia o inofensivas) pueden regresar a atormentarlo en el futuro. Como regla general, debe reservar cualquier discusión del accidente del autobús y/o su lesión para profesionales médicos, fuerzas policiales y un abogado especializado en accidentes de autobús.

Hable Con Un Abogado Especializado En Lesiones Personales

Hablar con un abogado especializado es la mejor manera de aprender cómo puede recuperar la compensación por lesiones causadas en accidente de autobús. En Citywide Law Group tenemos más de 17 años de experiencia ayudando a víctimas de accidente de autobús en Los Angeles.

Entendemos cómo operan las compañías de seguros y no les permitiremos que se aprovechen de usted durante estos tiempos difíciles. Llevaremos a cabo una investigación detallada para reunir evidencia que apoye su demanda por daños personales. Nuestros abogados especializados en accidentes de autobús de Los Ángeles no descansarán hasta que usted haya sido compensado por sus lesiones.

Daños Por Lesiones De Accidente De Autobús

RESPONSABILIDAD

Si usted fue lesionado, podría recuperar daños de la(s) persona(s) causante(s) del accidente. Cuando usted contrata un abogado para manejar su caso, él determinará qué partes pueden ser señaladas como responsables financieras de las lesiones sufridas a causa del accidente.

Como mencionamos anteriormente, hay distintas razones por las que los accidentes de autobús suceden. De igual manera, hay un número de diferentes grupos/personas que pueden ser responsables por los daños causados en el accidente del autobús.

Las partes potencialmente responsables por un accidente de autobús puede incluir:

  • Conductores de los autobuses: En Los Ángeles los autobuses están clasificados como transportistas generales. Esto significa que los conductores de los autobuses tienen mayor responsabilidad de transportar a los pasajeros de manera segura de un destino a otro. Bajo el Código Civil de California § 2100, los conductores de los autobuses tienen el deber de ejercer cuidado y precaución extremos cuando operan un vehículo. Cuando un conductor de autobús no lo hace así y como consecuencia alguien resulta lesionado, él o ella podría considerarse como negligente.
  • Compañías de los autobuses: Los dueños de las compañías de autobuses puede ser señalados como responsables por las acciones de los conductores pues éstos deben estar propiamente capacitados y certificados antes de que se les permita operar un autobús. Si los empleadores no capacitan ni supervisan a sus conductores, pueden ser considerados como responsables de lesiones relacionadas al accidente.
  • Fabricantes de autobuses: Las compañías que diseñan, fabrican y venden autobuses pueden ser consideradas como responsables de cualquier defecto o falla en los vehículos que resulten involucrados en accidentes. Estas compañías tienen la responsabilidad de asegurarse que los vehículos que diseñan, fabrican y venden son seguros. El incumplimiento de esto puede conducir a la responsabilidad en caso de haber un accidente.
  • Otros conductores: Otros conductores en el camino son frecuentemente la causa de accidentes de autobús. Los conductores que no muestren un grado razonable de precaución pueden ser sujetos a responsabilidad financiera si contribuyen a causar un accidente.
  • Gobierno: Muchos autobuses son operados por el gobierno. Si un autobús de la ciudad de Los Ángeles resulta involucrado en un accidente, el gobierno de Los Ángeles podría ser potencialmente responsable por cualquier lesión causada. Es importante recordar que hay un plazo más corto de tiempo para presentar una demanda por daños personales encontra del gobierno.

Daños

Los accidentes de autobús pueden provocar una serie de problemas financieros, emocionales y psicológicos. En Los Ángeles, las víctimas de accidentes de autobús pueden recuperar daños de la(s) persona(s) responsable(s) del accidente. Por lo general, los daños se dividen en dos categorías: económicos y no económicos.

Daños económicos: Otorgados para compensar a las víctimas por gastos corrientes causados por un accidente de autobús.

Los daños económicos comunes incluyen:

  • facturas médicas,
  • sueldos perdidos, y
  • capacidad de ingresos disminuida.

Daños no económicos: Otorgados para compensar a las víctimas por lesiones intangibles causadas por un accidente de autobús. Es difícil asignar un valor monetario a los daños no económicos y varían de caso en caso.

Los daños no económicos comunes incluyen:

  • vergüenza,
  • angustia mental,
  • dolor y sufrimiento,
  • desfiguración,
  • pérdida de compañerismo, y
  • pérdida de gozo de la vida.

Puede recuperar daños por las lesiones causadas por el accidente aun si usted fue parcialmente responsable por el accidente. Sin embargo, los daños que usted recuperará serán reducidos por el porcentaje de culpabilidad que se le adjudique.

Es decir, si usted sufrió $100,000 en daños, pero fue responsable del accidente en un 30%, sólo podrá recuperar $70,000 de las otras partes responsables. Un abogado peleará para limitar el porcentaje de culpabilidad que se le haya asignado y esto ayudará a maximizar la compensación que en última instancia podrá recuperar.

Cómo Un Abogado Especializado En Accidentes De Autobús De Los Ángeles Puede Ayudarlo

El momento que sigue al accidente puede ser muy estresante. Es fácil sentirse abrumado y confundido por lo que hablar con un abogado especializado con experiencia puede ayudarlo a entender qué opciones futuras tiene.

En Citywide Law Group, nos esforzamos por ofrecer la mejor representación legal a las víctimas de lesiones por accidentes de autobús en Los Ángeles. Entendemos las presiones financieras y emocionales que usted enfrenta y queremos ayudarlo a recuperar la compensación que necesita y merece. Nuestros abogados especializados en estos accidentes pelearán para hacer que las partes responsables de sus lesiones respondan.

Ofrecemos nuestros servicios legales con base en una cuota de contingencia por lo que usted no se debe preocupar por honorarios legales además de todo lo que ya está enfrentando. Esto significa que sólo nos pagará si nosotros recuperamos una compensación en su nombre. Contáctenos hoy para agendar una consulta gratis con Citywide Law Group.