'  '

¿HA SIDO LESIONADO?

Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes.
Usted no paga nada al menos que ganemos.

Request a Free Consultation

Call us

Abogado De Accidentes De Bicicleta En Los Ángeles

Accidentes De BicicletasSi usted o un ser querido ha sido lastimado en un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra persona, hable hoy con un abogado de accidentes de bicicleta en Los Ángeles de Citywide Law Group. Ofrecemos una consulta gratis y sólo nos paga si usted gana. Llame al (424) 248-2700 para asistencia inmediata. El abogado Sherwin Arzani y su equipo tienen más de 18 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes de ciclismo obtener el dinero que se merecen.

Estadísticas De Accidentes De Bicicleta En Los Ángeles 

En el 2013, California tuvo la taza más alta de accidentes de bicicleta seguido por Florida y Texas.

En el 2015 el LA Times reportó que Vermont Avenue, en la ciudad de Los Ángeles, es especialmente peligrosa para ciclistas con más de 230 accidentes de bicicletas sucediendo en Vermont Avenue durante los últimos cinco años. Más de 30 de esos accidentes sucedieron en tres intersecciones específicas: Jefferson Blvd., Olympic Blvd., y West 4th Street.

¿Y Si Tuve Culpa Parcial Del Accidente De Bicicleta?

¿Sabía usted que puede cobrar por daños incluso si usted tuvo culpa parcial del accidente? California sigue a lo que se le conoce como la regla de falta comparativa. Esto significa que la corte reducirá su compensación por el porcentaje determinado de culpa que usted tuvo por el accidente. Por ejemplo, supongamos que el juez determina que usted tuvo el 20% de culpa del accidente; si la compensación es de $100,000, entonces su pago será reducido por el 20% y usted recibirá $80,000.

Establecer Responsabilidad Después De Un Accidente De Bicicleta

Establecer responsabilidad después de un accidente de bicicleta puede ser difícil. El conductor del automóvil podrá afirmar que la culpa es de usted. El tema se complica más aún por el hecho de que accidentes que involucran fuga son más comunes en accidentes de bicicleta que en accidentes automovilísticos.

A menudo investigamos la escena del accidente y entrevistamos a cualquier testigo. Nuestro equipo legal buscará inconsistencias en la versión de la historia del conductor. También es importante determinar quién tuvo el derecho de vía y si hubo alguna infracción de derecho de vía de parte del conductor.

Para demostrar que el conductor es el responsable, necesitaremos mostrar que:

  • El conductor del automóvil actuó de forma no razonable;
  • El conductor del automóvil violó su deber de cuidado;
  • Que esa violación de deber de cuidado causó su accidente, y
  • Sus lesiones fueron un resultado directo del accidente.

Hay algunos casos en los cuales una bicicleta defectiva, o una parte de la bicicleta fue la causa del accidente. En este caso, se deberá mostrar que:

  • La bicicleta, o parte de la bicicleta, era “peligrosamente no razonable”,
  • El ciclista estaba operando la bicicleta con su intención debida, y
  • El rendimiento de la bicicleta no cambió de forma significativa desde la fecha en que se compró.

Plazo De Prescripción Después De Un Accidente De Bicicleta

Una víctima de accidente de bicicleta tiene dos años, a partir de la fecha del accidente, para presentar un reclamo. En algunos casos, tal vez usted tenga más tiempo. Excepciones a la regla de dos años potencialmente se pueden hacer cuando:

  • El ciclista lesionado es considerado mentalmente incompetente durante el tiempo que corría la prescripción;
  • El ciclista lesionado estuvo tan incapacitado físicamente como para ser incapaz de presentar el reclamo dentro del tiempo permitido de la prescripción;
  • El ciclista no estuvo consciente de que sufrió una lesión seria en el accidente hasta tiempo después, o
  • El ciclista lesionado tenía menos de 18 años cuando el accidente ocurrió, por lo tanto, la prescripción no comenzará hasta su cumpleaños 18, entonces en ese momento, él o ella tendrá dos años para presentar su reclamo.

Si un ciclista es chocado por un vehículo gubernamental, como un camión de transporte público, el plazo de prescripción es considerablemente más corto. En casos así, el ciclista tiene sólo seis meses desde el momento del accidente para presentar un reclamo por los daños.

Daños Potenciales Que Usted Puede Cobrar Por Un Accidente De Ciclismo

Si ha sido lesionado por un conductor negligente, es importante que hable lo más pronto posible con uno de nuestros abogados de lesión personal. Tal vez tenga el derecho a uno o más de los siguientes:

  • Gastos médicos pasados, presentes o futuros. Seguramente tendrá el derecho a que se le paguen sus gastos médicos completos relacionados al accidente. Esto incluye gastos de doctor y hospital, gastos medicinales, terapia de rehabilitación, y todos los demás gastos médicos.
  • Pérdidas de ingresos pasados, presentes y futuros. Si no le fue posible regresar al trabajo después del accidente, podría tener el derecho al pago de sueldos perdidos por el tiempo que no trabajó. Si ya no le será posible regresar al trabajo, podría tener el derecho a sueldos equitativos a los que hubiera ganado durante los años que usted hubiera trabajado.
  • Dolor y sufrimiento. Daños por dolor y sufrimiento podrían ser otorgados a aquellos quienes han sufrido, y que probablemente seguirán sufriendo algún nivel de dolor o trauma físico o mental.

A los gastos médicos y a la compensación de ingresos perdidos, se les conoce como daños económicos. Estos son otorgados para que una víctima de accidente sea plena de nuevo.

Los daños no económicos son para el dolor físico y/o mental sufrido como resultado del accidente y lesión. Los daños especiales cubren gastos médicos u otras pérdidas debidas a circunstancias posteriores a la lesión.

Tipos Más Comunes De Lesiones Después De Un Accidente De Bicicleta

Cuando un ciclista con poca o nula protección choca con un vehículo, el resultado puede ser trágico. Ciclistas que no mueren en un accidente pueden sufrir los siguientes tipos de lesiones:

  • Lesiones de cabeza y trauma cerebral: Estos son los tipos más comunes de lesiones sufridas cuando un ciclista choca con un vehículo. A menudo los ciclistas son aventados por encima del manubrio después de ser golpeado, y muchos caen, al menos en parte, sobre la cabeza. Raspones, cortadas, golpes, moretones y cráneos fracturados, así como lesión cerebral seria que puede causar perdida de memoria, funciones corporales disminuidas y discapacidad permanente son posibles cuando un ciclista es chocado por un automóvil.
  • Lesiones medulares: Estas lesiones son una posibilidad cuando un ciclista cae sobre su espalda, cuello o cabeza con mucho impacto. Fracturas vertebrales y hasta la parálisis son posibles cuando un ciclista cae con impacto después de ser chocado por un automóvil.
  • Huesos rotos o fracturados: Huesos rotos o fracturados en los brazos, piernas, hombros, espalda, cadera o cuello son lesiones “típicas” cuando un ciclista es chocado por un automóvil. En algunos casos el ciclista puede sufrir quebraduras óseas o fracturas múltiples, requiriendo tiempos de recuperación extendidos, tratamientos caros y rehabilitaciones prolongados.
  • Lesiones Faciales: Estas pueden ser severas para un ciclista chocado por un automóvil. Las lesiones pueden incluir cicatrización extrema, una nariz rota, dientes astillados o rotos, una mandíbula fracturada, y la pérdida o daño de un ojo.

Aunque la severidad de la lesión dependerá de:

  • el tipo de impacto,
  • si el ciclista usaba casco,
  • la velocidad del vehículo que chocó con el ciclista, y
  • el estado de la calle o camino.

Causas De Accidentes En Bicicleta

La Encuesta Nacional sobre Actitudes de Ciclistas y Peatones y Comportamientos notó que una tercera parte de las lesiones de ciclistas ocurrieron después de ser chocado por un vehículo. Cuando un vehículo es involucrado en un choque de bicicleta, los factores contribuyentes a ese choque incluyen:

  • El ciclista iba del lado equivocado de la calle, en contrasentido a la circulación;
  • El ciclista hizo un movimiento no predecible;
  • El conductor pasó el semáforo;
  • El conductor pasó un alto;
  • El conductor dio vuelta a la derecha o izquierda en frente de la bicicleta en movimiento;
  • El conductor cambió de carril sin fijarse adecuadamente;
  • El conductor se echó para atrás sin ver al ciclista;
  • El conductor violó el derecho de vía del ciclista en otra manera, o
  • El conductor viajaba a una velocidad peligrosa para las condiciones de la calle.

Qué Hacer Después De Un Accidente De Bicicleta

Si le es posible, después de su accidente en bicicleta hay ciertas acciones que puede tomar que le beneficiarán cuando busque compensación por sus lesiones.

Los pasos a seguir después de un accidente incluyen:

  • esperar a que llegue la policía para poder dar su recuento del accidente,
  • anotar los nombres y domicilios de cualquier testigo,
  • documentar cada aspecto del accidente incluyendo sus lesiones y tratamientos médicos, y
  • buscar consejo legal de un abogado con experiencia de lesión personal en Los Ángeles con un antecedente sólido en ayudar a quienes son víctimas de accidentes de bicicleta.

Claro, primero debe atender su salud. Si se lesionó de cualquier manera — aunque usted crea que sus lesiones no son serias — deje que un doctor lo revise. En muchos casos, la subida de adrenalina que recibe en el momento del accidente puede enmascarar síntomas serios de lesión.

Cómo Un Abogado Con Experiencia En Accidentes De Bicicleta En Los Ángeles Puede Cambiar Su Desenlace

Al tener un defensor comprometido con usted después de su accidente de bicicleta puede hacer toda la diferencia en su futuro. Su abogado de accidente de bicicleta de Los Ángeles se asegurará de que usted sea compensado de forma económica, incluyendo sus gastos médicos e ingresos perdidos. Él o ella también se asegurará de que toda la evidencia sea recolectada y usada para su beneficio.